13. Poner límites a los pacientes
Esta reunión entre profesionales fue muy productiva, más que una supervisión lo que pusimos encima de la mesa fue cómo poner límites a los pacientes.
Seguro que si trabajas con personas en consulta te lo has planteado alguna vez:
- ¿Qué hacer con el paciente que siempre me deja plantada en el último momento?
- ¿Cómo gestionar el pago anticipado para no perder tiempo y dinero?
- ¿Qué hago cuando me dan plantón? ¿Cómo gestionar eso emocionalmente y que no me afecte como profesional?
Estuvimos hablando de todo eso y de como, a las personas que nos dedicamos a la salud, muy a menudo nos falta cultura empresarial. Parece que tengamos que hacer las cosas altruistamente y eso nos hace sentir, muchas veces, muy incómodas a la hora de poner límites o de exigir un pago y un trato justos.
No sé si este vídeo te va a resolver la vida empresarial, pero lo que sí que sé es que te va a hacer sentir muy acompañada y va a hacer que puedas poner límites de forma mucho más tranquila y cuidándote a ti.